El camino de Santiago Greg Prévôt
- De Paris a Coruña, y la gestación del método Greg Prévôt
Llegué de París, con 200.000 pesetas -1.200 € de la época- para instalarme en A Coruña el 28 de noviembre de 1994. Dos meses después, cuando conseguí por fin tener un nivel básico de castellano, decidí ganarme la vida dando clases de francés… Ya que era nativo. ¡Craso error! Creer que se puede ser profe porque se es nativo es como, por ejemplo, ponerse a entrenar a un equipo porque uno ha sido jugador.
Conclusión: después de contestar 15 veces “porque es así en francés” en mi primera clase -Paula, aún me acuerdo de aquella clase 🙂-, me di cuenta de que tenía que hacer algo.
Me prometí a mí mismo que bajo ningún concepto iba a enseñar francés de la misma manera que me habían enseñado inglés y alemán en el cole. Y como estaba aprendiendo castellano por mi cuenta, decidí convertir mi método autodidacta de aprendizaje en mi método de enseñanza. Y ha funcionado de puta madre tanto en aquella época como desde septiembre del 2014, cuando volví a esta actividad a raíz de un grave accidente.
- El parto de I+Dio y Saapiens
Primero di clases a domicilio -y en negro- recorriendo Coruña andando. Al especializarme en el Centro Español de Nuevas Profesiones, fui consiguiendo muchos alumnos por el “boca a oído”. Aprobaban todos, incluso sacaban 3 cursos de francés en 1.
Después, monté una academia en el 2000, pero me cansé de enseñar en el 2004 y, como buen emprendedor, me dediqué a otros sectores… Hasta septiembre del 2014, cuando la Seguridad Social me mandó volver a trabajar y sólo vi posible retomar la enseñanza del franchute a hispanohablantes.
Como buen perfeccionista, decidí entonces mejorar aún más mis apuntes, algo que sigo haciendo 9 (primera tanda) + 9 (segunda tanda) = 18 años más tarde.
Desde entonces, he logrado tener un centenar de alumnos en clases casi siempre individuales. Actualmente, Saapiens cuenta con 6 profes. La última en llegar me confesó la tercera vez que hablamos: “después de la entrevista, le dije a mi marido que no sabía si eras un charlatán, o un puto genio. Ahora que he visto y empezado a entender tu método y tus apuntes, tengo claro que no eres un charlatán”.
- No, no hice la siesta de 2004 a 2014 😁
-
- De 2004 a 2008, mi empresa se dedicó a la consultoría proponiendo ideas innovadoras a empresas. Conseguí:
- Venderle llave en mano 1 guía-diccionario gastronómico de Galicia a TurGalicia. Dicha guía diccionario estaba en 6 idiomas: Castellano, Francés, Inglés, Portugués, Alemán, Italiano.
- Ser recibido por el CEO de Yoigo a raíz de hacerme viral con “1 Proyecto Para Yoigo”. El problema de dicha reunión es que en Yoigo estaban más preocupados por lo que iba a escribir en mi blog al día siguiente que por entender lo que les proponía ☹️
Pero esta reunión con Arne Hauge fue la antesala a lo que poco a poco constaté: a las empresas no les gusta que les sugieras cómo hacer mejor su trabajo. No pasa nada, mi próxima “buena” idea la desarrollaré yo mismo.
- De 2004 a 2008, mi empresa se dedicó a la consultoría proponiendo ideas innovadoras a empresas. Conseguí:
-
- Fue así como en 2009 nació Boottle. Se dedicaba a la venta internacional online de vino español, francés y suizo directamente desde la bodega hasta el cliente final.
Un grave accidente en marzo de 2013 me obligó a cerrar porque había cometido el error de que la empresa no podía funcionar sin mi. - En septiembre de 2014, cuando el INSS me mandó volver al trabajo, decidí retomar la actividad inicial de clases de francés a hispanohablantes de mi empresa. El resultado es que he encontrado un placer completo en desarrollar la empresa y mejorar aún más el método Greg Prévôt. (Validado por Mar salvo este párafo)
- Antes de la pandemia, se daban un 60% de la clases de manera presencial y un 40% online por Skype. Con la COVID a principios del 2020, al pasar al 100% online, decidí que también quería una tecnología puntera. Así que pasé de usar Skype a Microsoft Teams preconfigurándolo para las clases, y avanzé en la mejora del aula virtual en Moodle.
- Fue así como en 2009 nació Boottle. Se dedicaba a la venta internacional online de vino español, francés y suizo directamente desde la bodega hasta el cliente final.
Etiqueta:#clases, #Coruña, #francés, #GregPrévôt, #hispanohablantes, #ImasDio, #Saapiens #París, #TurGalicia, #Yoigo